Emisión de 31 de Agosto 1936.

Hoy vamos hablar de la diferencia entre los billetes con serie y sin serie de la emisión del 31 de agosto de 1936, a todos os vendrá a la cabeza enseguida pensar en Julio Romero de Torres (100 pesetas 1953 )  , Zuluaga (500 pesetas 1954 ), y Reyes Católicos(1.000 pesetas 1957) ,  Pero hay otro billete en el que la diferencia de precio es mucho mas ostensible que es el     ” 25 pesetas 1936  Sorolla” .

Para mi este billete sin serie  es realmente el mas difícil de conseguir  porque es el único billete emitido por el gobierno republicano después del julio 1936 que llego a circular (el sin serie ya que el serie A nunca circulo) normalmente, en este billete ocurre algo muy curioso que  pasa con muy pocos billetes , el spécimen del billete es mas barato  que el propio billete sin serie. Aquí os pongo algunas de sus características rescatadas del libro ” Los Billetes del Banco de España ”

  1. Papel : Fabricado en Inglaterra de gran resistencia  y carteo  con una cabeza de Sorolla  por el procedimiento de la marca de agua
  2. Numeración : Una en rojo en el anverso y otras 4 también en rojo en el reverso . Todas estampilladas
  3. Firmas : Grabadas las del gobernador  Luis Nicolau d`Olwer  y del interventor Don Castaño  Orejón . Estampillada la del cajero Don Antonio Puch Sanchez
  4. Series y Tirada  : Se fabricaron  diez millones de billetes sin serie y diez millones de billetes con serie A

sorolla(puede acceder nuestra tienda pinchando sobre el billete)                                                                                

 

                                                                                                                    Características Tecnicas 

Fabricado por los procedimientos calcografico y litografico (Thomas de la Rue) , el busto del pintor Joaquin Sorolla tomado de un autorretrato esta grabado a buril por Camilo Delhom . La viñeta  que figura al pie del anverso  representando la torre  ” El miguelete ”  de valencia , se realizo  con la punta seca sobre  plancha de acero barnizada . La orla es la labor del pantógrafo  y maquina de rayar , como fondo lleva un rosetón central impreso a tres colores por litografía.El resto esta impreso con lineas rectas paralelas en sentido oblicuo .

$(KGrHqZ,!l!FD)Wid0WwBRJMiW7-Lw~~60_57

En el reverso  reproduce el cuadro de Sorolla  ” Regreso de la Pesca ” ( puede acceder a nuestra tienda pinchando encima del billete )

$(KGrHqV,!lcE8MfFpM,5BPNRkf1jI!~~60_57

543984_254628634667143_524615340_n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *